Jorge Velásquez (cantante)

Nació en Valencia el 8 de diciembre de 1967.

Comienza su carrera artística de manos del tecladista Alex Hernández el 12 de octubre de 1992 y es en 1995, en un conocido establecimiento nocturno de Valencia, donde descubre que su color de voz y tesitura es muy similar a la del bolerista de América, gracias a un empedernido cliente que siempre le pedía el bolero Tristeza Marina. Recibe una invitación para actuar en el Segundo Festival Internacional Boleros del Mar, organizado por la Universidad de Carabobo, compartiendo escenario con grandes figuras del bolero como César Portillo de La Luz, Olga Guillot, Chucho Avellanet, entro otros.

En 1997, recibe la oportunidad de cantar con la Orquesta Sans Souci, donde compartió tarima con Rafa Galindo, Chico Salas Y Víctor Pérez, y en el año 1999, con la Orquesta La Espectacular de Venezuela. En el año 2006 se presenta una nueva oportunidad con la Gran Banda de Venezuela con su espectáculo Aquellos Años Dorados, donde le tocó reemplazar a Rafa Galindo; El 2 de Julio de 2010 participa del homenaje al Bolerista de América, Felipe Pirela, realizado en el Boulevard de Santa Lucía, en Maracaibo.

Formó parte de la orquesta Cheo García de FUNDAGRAEZ. Recibió en marzo del 2012 el premio Chiquinquirá de Oro, con el título: Máximo Exponente e Intérprete del Bolerista de América Felipe Pirela.

 

Reseñas de los Cantantes